Saltar al contenido

¿Los NFT valen la pena?

11/11/2021

En épocas recientes, los NFT han logrado resaltar debido a que los activos digitales han servido de atracción a celebridades, lo cual les ha permitido alcanzar precios de ventas multimillonarias.

Los NFT son activos digitales, entre ellos destacan los bitcoins y otras criptomonedas, estableciéndose una gran variedad. Las criptomonedas son reconocidas como tokens fungibles, lo que significa que pueden ser objeto de intercambio.

En cambio, los tokens no fungibles están calificados como activos únicos, que solo existen para un determinado propietario en algún momento. Los NTF, como también ocurre con las criptomonedas y los bitcoins, se pueden comprar, vender y mantener a través de la tecnología de blockchain. Generalmente, cuando se compra un NFT siempre se mantiene una cuenta en línea en criptomoneda.

Esto ocurre debido a que es un activo digital que no puedes cargarlo en tu bolsillo, solo puedes hacerlo si tienes una billetera de hardware.

Lo relevante de un NFT es que cualquier persona a través de internet puede apreciar el activo, aunque tenga un solo propietario.

¿Mi cartera requiere de NFT?

La generalidad de las personas no requiere NFT en sus carteras, ya que, al igual que las criptomonedas, los NFT son digitalizadas y proclives al riesgo. Además, a diferencia del bitcoin y otros tokens de criptomonedas que gozan de popularidad, existe la probabilidad de que no exista un constante mercado de compradores para tu NFT.

En una oportunidad, la SEC advirtió a los inversores sobre los riesgos de las criptomonedas, el espacio floreciente de activos digitales y las iniciales ofertas de monedas (ICO), señalando que las NFT usan igual tecnología, pero tienen en su haber un riesgo mayor.

Algunas opiniones coinciden en que no se debe invertir demasiado capital en el mercado NFT, ya que es un activo nuevo que no tiene la suficiente aprobación, lo que no genera una máxima seguridad.

¿Tienen valor las inversiones en NFT?

Es innegable que los NFT han ganado mucha popularidad, sobre todo, cuando un número de inversores obtuvieron ganancias millonarias, lo que abrió las posibilidades de participación en este nuevo boom financiero.

Los ganadores expresaron que los NFT llegarán a convertirse en una clase nueva de productos básicos y que servirán de conectores entre compradores y vendedores a nivel mundial.

Sin embargo, muchas personas se mantienen escépticas ante el valor de los NTF, ya que estas solo representan una imagen digital, sujeta a ser copiada. Por eso, muchos esperan el tiempo apropiado, ya que será este el que logre indicar cuál será el futuro de estos NTF.

Existen criterios encontrados al respecto, sobre todo, en la industria de la criptomoneda se ha cuestionado mucho el valor de los NFT. Lo mismo ocurre en twitter. Estas inquietudes o dudas deberán ser aclaradas.

¿Cómo podemos invertir en NFT?

Para todos aquellos que deseen iniciarse con los NFT, existen diversas formas de comenzar, ya que existen plataformas donde les permiten a los interesados comprar, enumerar y vender activos muy específicos.

Todo va depender de cada una, ya que en algunas quizás se requiera una cuenta o en otras una billetera de criptomonedas.

Cuando un cliente decida comprar en una determinada plataforma, como, por ejemplo, la NBA Top Shot o quiera depositar fondos en su cuenta, puede seguir manteniendo sus activos de Top Shot en la cuenta de la web oficial.

Tal vez otros mercados como OpenSea, requieran que se pague con criptomonedas como Ethereum o bitcoin, estando en capacidad de recibir su activo mediante una billetera digital externa.

Para aquellas personas que les resulte confuso y complicado el proceso, es preferible que se abstengan de invertir en los NFT. No obstante, si se es experto en tecnología o se tiene cierta experiencia con activos que estén basados en blockchain, este proceso podría resultarle sumamente sencillo.

Entre los mercados más populares de NFT se incluyen:

  • Raro
  • Mejor tiro de la NBA
  • Mar abierto
  • Nifty Gateway

Estos han logrado hacer fortuna en el espacio NFT, sin embargo, no existe un factor que garantice que este tipo de tendencia permanezca, pero el ánimo exacerbado que existe en torno a los activos digitales, genera que estos lleguen alcanzar altísimos precios.

Por ello, si estás pensando en realizar una compra de NFT, no olvides que asumes un riesgo, evalúa siempre la posibilidad de que la supuesta ganancia se pudiera convertir en pérdida.

Por lo demás, es importante tener presente que, al igual que las criptomonedas y el bitcoin, los NFT se compran, venden y almacenan de igual manera y que, a diferencia de estos, los NFT no se pueden intercambiar.

Asimismo, los NFT pueden aumentar de valor, pero pudieran llegar a ser inútiles en un futuro. Esto significa que los NFT tienen un carácter muy especulativo, por ello, es una de las razones por las que le ha costado posicionarse en el mercado.