Saltar al contenido

Los mejores packs de texturas para Minecraft Bedrock

noviembre 11, 2021

Un pack de textura es un archivo que se emplea con el propósito de añadir un aspecto más realista y cambiar la textura de los objetos, criaturas y bloques. Por lo general, vienen en formato ZIP y contiene imágenes PNG y un archivo PACK.TXT.

El soporte oficial para los packs de texturas está incluido desde la versión Alpha 1.2.2. Si estás interesado en añadirle una mejor textura a los gráficos, en esta ocasión te presentamos un Top 3 infalible sobre los mejores packs de textura para Minecraft Bedrock.

Top 3 de los mejores packs de texturas para Minecraft Bedrock

Todos los packs que vamos a presentar a continuación, vienen disponibles en formato ZIP, pero también es posible conseguirlo en un formato más convencional como WinRAR.

Encabezando el top de los packs de texturas tenemos:

1.  Soartex Fanver (32X32) (64X64)

Definitivamente, las características de este paquete de texturas son realmente asombrosas. Soartex Fanver le otorga a la atmósfera del juego un toque más objetivo y original que se manifiesta en cada detalle observable.

El rostro de los animales ahora es más realista y se pueden visualizar con más facilidad sus detalles, las puertas tienen una mejor gama de colores, otorgándole mejor textura, lo que las hace aún más interesantes para enfatizar en el interior del ambiente.

Con respecto a los minerales, se agregaron todos los ores y todos tienen su correspondiente textura, con la excepción de la del Nether.

Hasta la textura de la lluvia es mucho más realista, se pueden observar cómo caen desde el cielo al césped. De hecho, para una de sus series, el youtuber español Vegetta777 usó este paquete de textura.

Directo | Soartex Fanver


2.  Default 3D Textures

Este paquete de textura se ha convertido en el gran favorito de muchas personas, ya que, en sí, guarda el diseño original de Minecraft, lo que le da ese toque clásico que tanto gusta, pero en una vista tridimensional, añadiéndole un aspecto más moderno y realista.

Se ha convertido en el gran boom, debido a que, como se sabe, las texturas en Minecraft no tienen profundidad, por lo que este paquete de texturas permite que la interfaz se vea como la de un juego más moderno.

Otra ventaja de este paquete de textura es que, incluso cambia un poco los pequeños elementos del paisaje, en el caso de las flores, se puede apreciar mejor la estructura de los tulipanes, pero, además, hay otros cambios a nivel del ecosistema y esto se puede apreciar con los hongos que se encuentran en el bosque oscuro, los cuales tienen ahora un aspecto tridimensional.

Directo | Default 3D Textures


3.  Woodpecker-16X16

Woodpecker se presenta como un paquete de texturas de recursos animados inspirados en el ambiente medieval, posee una estupenda gama de colores, muy buena estética y un ambiente bastante rústico y acogedor como lo que se busca.

Es uno de los packs de texturas más descargados por los gamers, debido a que un solo bloque puede presentar entre 4 a 10 colores diferentes.

De hecho, este pack viene con el adicional pájaro carpintero, que le da al juego un toque especial con la presencia de dibujos animados. Definitivamente, ayuda a darle un toque más armonioso a la arquitectura del juego y permite que los bloques de vegetación luzcan más suaves y realistas.

Este paquete de recursos originalmente era en Java, pero fue descontinuado por su propio creador; no obstante, se consigue de forma muy sencilla en la versión Bedrock.

Entre las actualizaciones que presenta este pack se encuentra: mejor textura de los bloques, raíces deformadas, hongos carmesíes, vid llorona, rosas marchitas, entre otros.

Directo | Woodpecker