Saltar al contenido

¿Qué es WhatsApp para Android?

mayo 10, 2022

La aplicación WhatsApp, es un chat de última generación diseñado para dispositivos móviles o Smartphone. Con esta herramienta, tendrás la posibilidad de enviar a tus usuarios, archivos multimedia y mensajes de texto.

WhatsApp tiene un funcionamiento semejante a las aplicaciones de mensajería instantánea para ordenadores. La diferencia estriba, en que esta aplicación ha sido diseñada especialmente para dispositivos móviles.

Es importante destacar, que recientemente ha sido creada una app para escritorio, también llamada WhatsApp web. Esta funciona para WhatsApp en iPad, y además, para gran parte de las tabletas que encontrarás en el mercado.

Una vez instalada la aplicación en tu teléfono o dispositivo digital, deberás identificarte con tu número de teléfono. Además, bastará con que conozcas el número de cualquier usuario, para así agregarlo a la lista de contactos de WhatsApp.

WhatsApp en mi móvil y WhatsApp web en mi PC

Vale la pena aclarar, que no todos los dispositivos móviles pueden implementar esta aplicación. Para ello, el requisito principal es que tengas un Smartphone con un sistema operativo compatible con WhatsApp.

En ese sentido, para que puedas descargar esta aplicación de chat, deberás realizarlo a través de su sitio oficial (Página web de WhatsApp). La descarga de la misma es gratuita, y además, ya viene con una preinstalación para determinados dispositivos.

Nuevas reacciones de WhatsApp

No esperes más, y disfruta la experiencia de una de las mayores novedades que ha lanzado al mercado WhatsApp. Esta aplicación para dispositivos móviles y de escritorio, tal como lo ha notificado Mark Zuckerberg a través de Facebook, ha activado nuevas reacciones.

Ya se sabía que WhatsApp estaba diseñando reacciones, pero tan solo hace un mes la compañía Meta confirmó que saldrían al mercado estas reacciones, y que además, expandirían el límite de envío de archivos y documentos para sus usuarios.

Hasta los momentos, las reacciones solo podían ser visualizadas por determinados usuarios en WhatsApp beta, pero actualmente ya ha comenzado el despliegue de estas.

Es por ello, que Mark Zuckerberg ha declarado oficialmente, que se encuentran disponibles las nuevas reacciones de esta aplicación. Esto hace suponer que cada día que transcurra, se sumaran a emplearlas más usuarios, para:

  • Reaccionar a los mensajes en WhatsApp
  • Visualizar las reacciones recibidas

Este tipo de reacciones, tienen una función semejante a las aplicaciones empleadas en mensajería. Estos emojis se encargan de responder mensajes de manera tácita (sin decir nada). Las mismas representan, menos que un mensaje de respuesta, pero más que un mensaje leído.

Es de destacar, que se podrán enviar estas reacciones escogiendo de las que ya están disponibles, y además, mediante un toque prolongado sobre el mensaje.

Se ha comentado últimamente, que la aplicación WhatsApp permitirá a sus usuarios enviar reacciones con el emoji de su preferencia. Sin embargo, la empresa Meta ha manifestado que esta funcionalidad la activará a futuro.

WHATSAPP ULTIMA VERSION

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha revelado las 6 reacciones que en adelante podrán emplearse. Y estas son: