Saltar al contenido

Minecraft Bedrock Updates para Android

noviembre 11, 2021

La versión de Minecraft Bedrock para Android te permite jugar y explorar diversos mundos con toda clase de estructuras y objetos, podemos encontrar desde la casa más sencilla, hasta el castillo más majestuoso.

Con Minecraft Bedrock para Android puedes jugar de un modo más creativo, usando recursos ilimitados y extrayendo materiales de los mundos más inhóspitos.

¿Qué características posee Minecraft Bedrock para Android?

La versión más reciente para Android permite:

  • Mercado: Descubrir las nuevas creaciones disponibles en el mercado, puedes obtener mapas e increíbles packs de texturas que le darán más vida a tu juego.
  • Modificar el juego: Puedes regalar objetos, cambiar el día por la noche y hasta invocar criaturas.
  • Complementos: Puedes mejorar tu experiencia en Minecraft Bedrock con todos los complementos gratuitos existentes.

Aunque si bien todas las versiones de Minecraft Bedrock son similares, el precio varía según la plataforma en la que se juegue. Por ejemplo, la versión para Android tiene un coste de USD 7,49.

Objetivo del juego

El objetivo en cada uno de los sistemas operativos sigue siendo el mismo, es decir, construir realidades virtuales en un ambiente de tipo sandbox. Sin embargo, la versión Bedrock trae consigo otros elementos de supervivencia, como lo son como: el hambre o la alquimia, además del Nether y el End para crear dimensiones paralelas al mundo en el que juegas.

Muchas personas tienen la duda si jugando Minecraft Bedrock en Android se puede jugar en multijugador y la respuesta es sí, es compatible con todos los formatos permitidos por el juego.

Bedrock edition Alpha

Luego del lanzamiento inicial para las plataformas Android e iOS, las actualizaciones empezaron a complementarse de forma automática y paralelas, y se les agregaron más características a ambas plataformas.

Cuando inició la etapa Alpha, se introdujeron varios aspectos del juego en el código base de Bedrock, que incluyen: elaboración, fundición, más bloques, elementos, mobs y más modos de juego para acercarlo a la Edición Java.

Sin embargo, hay que recordar que el equipo de desarrollo de Pocket Edition trabaja en unión con Java, los bloques lanzados en Java Edition se lanzan al mismo tiempo que Pocket Edition, entonces se aprobaron ciertas características en Pocket Edition antes de sus lanzamientos de Java, como remolachas y sus elementos relacionados, también modelos de bloques.

Durante este período también se lanzaron otras dos versiones de Minecraft que se basan en el código base de Bedrock, pero separadas de Bedrock Edition.

La diferencia entre Minecraft Bedrock vs Minecraft Java

La comunidad de gamers se encuentra dividida en cuanto a este tema, todo depende de gustos, muchas personas prefieren la edición Bedrock, mientras que otros se decantan por la edición Java ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es la diferencia que radica en ellos?

Según la elección que hagas, tendrás acceso a ciertas características de la edición, por ejemplo, la parte del multijugador.

Para empezar, Minecraft Java solo está disponible en los siguientes sistemas operativos: Windows (todas las versiones), MacOS, Linux y cualquier sistema operativo en el que se pueda instalar Java; por su parte, Minecraft Bedrock es compatible con Windows 10, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y otros dispositivos.

Así que, como premisa, la edición Java es exclusivamente para PC, mientras Bedrock es mucho más versátil y permite la opción de jugar en consolas y otros dispositivos, como los Smartphone.

Bedrock también tiene una característica muy especial y es que cuenta con su propio marketplace, donde ofrece complementos totalmente gratuitos.

Cada versión cuenta con lo suyo; no obstante, son incompatibles en sí, por ejemplo, no puedes descargar un mod para Java e instalarlo en Bedrock y las compras que hagas en el marketplace de Bedrock no son compatibles para la versión Java.

MINECRAFT 1.19 y 1.20